Buscar

jueves, 17 de enero de 2013

NOTA INFORMATIVA Comisión de conciertos



Ayer día 15 de enero se cosntituyó la comisión que valora los conciertos educativos. En dicha comisión estan representados las administraciones publicas, los sindicatos de los profesores, las escuelas catolicas, el representante de los colegios constituidos en cooperativas, y representantes de los padres, el año pasado a Fapa, a la cual pertenece nuestra asociacion se le concedió 4 votos, ya el año pasado solicité yo tener una de las plazas que se nos dejaba a la Fapa.
Este año es un curso muy importante por que todos los colegios con concierto deben de presentar en plazo la documentacion por duplicado y es muy importan

 te
  por que dado el panorama de crisis en el cual nos encontramos ya se sabe que la junta de Andalucia va a recortar muchos conciertos, en concreto además de aquellos colegios donde la educación sea dirigida a que niños y niñas no estudien juntos, no le van a conceder el concierto, También en los casos en que en un colegio exista infantil de 0 a 2 años e infantil de 3 a 5 años si ambos niveles no estan separados en dos estructuras distintas van a eliminar el concierto.

Si la situación es ya de por si dificil en cualquier momento, para ese derecho tan importante reconocido en la Constitución, como es la libre elección del centro de estudios de nuestros hijos, nos hemos este año encontrado con las declaraciones de la señora delegada de educación, donde ya ha plasmado su intenciones para este año, que muchos niños se pasen de la concertada a la pública. El plazo para la presentacion de toda la documentación acaba el 31 de enero, dicha documentación se va a mirar con lupa, el día 7 de febrero esta prevista una nueva reunión para poder debatir sobre los conciertos. Realmente la administración nos pasa unos informes de ratio sobre colegios de distintas zonas, luego se vota pero la administración, siempre presenta el cartel de "no hay partidas presupuestarias" la realidad es que antes de ver documentacion sobre conciertos alguna, ya la junta ha declarado sus intenciones.
Desde mi vocalía volveré a pelear por el derecho de libre elección de los padres, por que esta recogido en nuestra Carta Magna y volveré a hacerle sentir a la representante de la administración que si los padres y madres nos decantamos por este colegio es por que creemos en él y por que invertir en educación es la mejor manera de avanzar y de mejorar en la calidad de vida, y si además nuestro colegio nos cubre otras necesidades por que no vamos a optar por él.

Pero la actividad de esta vocalía no se detiene solo ante la Junta de Andalucia, sino ante cualquier organismo con el que nos relacionemos como AMPA.

Desde este lugar quiero ponerme a disposición de todas las madres y padres para lo que necesiten o los problemas que les puedan surgir.

Mª Luisa Lucena Gracia ---- Vocalía de relaciones internas